lunes, 4 de julio de 2016

Los 10 mejores post del curso 2015-16

https://alexdurana.com/2016/06/30/mejores-post-2016/

El fin de curso es un momento ideal para hacer balance y recopilar los mejores post que he tenido la suerte de leer durante el curso 2015-2016. Post que me han hecho pensar, reflexionar, replantearme cosas y los más importante, generar cambios para avanzar hacia mi mejor versión.
Post de temas muy variados, pero todos con algo en común, una capacidad especial para generar reflexion y cambio y para hacer que algo dentro de ti se mueva y sea consciente de que siempre puedes mejorar y hacer las cosas de otra manera. Deseando que os guste mucho esta selección, ahí va:
1. El resto de tu vida Quedarse con un solo post de Mercè Roura @mercerorura resulta misión imposible, aunque sin duda este que os traigo es uno de lo que más impacto me ha causado en estos últimos meses. Lo reconozco, sin duda, ella es una de mis debilidades en este masificado mundo de la blogosfera. Me enganché a cada una de sus palabras la primera vez que lei su blog y su libro “Amo la imprudencia de mis palabras” terminó de convertirme en un fan incondicional.
2. Guía de comportamientos tóxicos Un post en el que se trata el tema de las personas tóxicas con un enfoque bastante más interesante de lo que viene siendo habitual.  Sin duda el blog de David Criado @vorpalina es uno de mis blogs de cabecera, no sólo por los temas que trata sino por la calidad con la que afronta cada tema. Pura sensibilidad y sentido común en uno de los profesionales más completos que tengo la suerte de conocer y seguir.
3. Indicadores de que tu #MarcaPersonal funciona en la vida real Son muchos los que hablan y escriben de marca personal, pero pocos los que han conseguido convertirse en una, y Eva es una de ell@s (y en este post nos da pistas de cómo hacerlo). Como ya comentara en la presentación de su libro #MarcaEresTú en Málaga, Eva Collado @evacolladoduran es una de las 3 primeras personas a las que seguí cuando comencé mi andadura en esto de las Redes Sociales y sin duda, un gran referente en todo lo que hago en mi día a día.
4. Tienes que encontrar tu motivo personal En este post de Francisco Alcaide @falcaide aprenderás la importancia de encontrar las motivaciones que te hacen dar pasos y conseguir objetivos. Leer el blog de Paco es aprender con cada nuevo post que nos regala. Una persona infinitamente inteligente y que sabe reflexionar desde una perspectiva que al común de los mortales se nos escapa. Si aún no lees su blog, o no conoces sus libros, no sabes lo que tu desarrollo personal y profesional se están perdiendo.
5. O cambias o te cambian Un post donde Isabel Iglesias @isa_iglesias_al  nos habla del miedo al cambio que aún existe tanto en empresas como en candidatos que se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. El blog de Isabel y su forma de entender el talento (compartida con su socio Victor Candel) la ha convertido en un referente al que los que dedicamos nuestra vida a esto de la gestión de personas nos gusta leer y seguir.
6. Hoy el mundo te recuerda Es el turno de Eloy Cánovas @eloycanovasy su capacidad innata para llegar al fondo de tu esencia. Comparte retales de vida transformados en poesía. Tanto su cuenta de Twitter como la de Facebook sirven de inspiración para ver la vida con otro color. Aunque sé que se sale un poco de lo habitual, no podía dejar de mencionarlo en esta selección de post que me han gustado.
7. El mundo es de quien se la juega Una joya extraida del blog de Pablo Arribas @pabloarribas del que además ahora también podrás disfrutar en formato libro con su obra “El universo de lo sencillo”. Sigo a Pablo casi desde el principio y os aseguro que cada vez que leo que tiene nueva entrada me digo, imposible que se supere. Pero error por mi parte. Al igual que Mercè, Pablo consigue dejarte con la boca abierta con cada nueva entrega.
8. ¿Por qué te escondes? Un post valiente de Elena Arnaiz @elenaarnaiz donde nos habla de la visibilidad y de lo necesaria que resulta en estos tiempos que corren si no queremos quedarnos fuera del mercado. Cualquiera de los post que encuentras en su blog te abren una ventana hacia la mejora de la empleabilidad y la marca personal y todo ello lo hace desde la humildad y el más absoluto respeto. Un referente a la que seguir por la gran calidad de sus contenidos.
9. Liderando con el ejemplo Un post donde se trata el liderazgo sin artificios ni ideas imposibles, porque sin duda liderar es llegar a todos, sin excepción. El blog de Mercedes Romero @MMercedesRomero es uno de mis últimos descubrimientos pero ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo entre mis imprescindibles.
10. ¡¡Basta ya de ERES…!! Lo encontrarás en el blog de David Asencio @sherpapersonal y te garantizo que es una auténtica delicia de principio a fín. David ya nos tiene acostumbrados a post muy buenos, pero creo que en este se ha superado (aún más si cabe). Te lo recomiendo y te garantizo que su #liderazgocanalla no te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario