viernes, 26 de agosto de 2016

El liderazgo como elección

“El éxito no es un plan, es un viaje. Para mí fue encontrar cosas que amaba y trabajar muy duro para hacer una diferencia día a día. Pero la verdad es que tuve miedo hasta los 40: miedo al fracaso, miedo a cometer errores, miedo a no reconocer mi verdadero potencial…. … Creo que el liderazgo es una elección. Creo que todos pueden liderar. No creo que el liderazgo sea algo de títulos, presupuestos, del poder, de la posición que uno tiene; se trata de hacer una contribución. Creo que cualquier persona puede liderar, de pequeñas o grandes maneras… “El trabajo más importante de los líderes es permitir y darle poder a otros para que elijan liderar. Un filósofo chino dijo una vez que el gran líder es aquel que logra que la gente diga ´lo hicimos nosotros´, y eso habla de las capacidades de conducción de los líderes. El liderazgo requiere el equilibrio correcto de confianza y humildad. Confianza para saber que uno puede hacer la diferencia, confianza para saber que otros pueden también lograr esto y humildad para saber que nada sucede cuando alguien actúa solo y para saber que cometemos errores y que necesitamos ayuda y la mirada del otro”. Carly Fiorina

Carly Fiorina

No hay comentarios:

Publicar un comentario