miércoles, 31 de agosto de 2016

La pasión es el "ingrediente" clave de un emprendimiento

http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/la-pasion-es-el-ingrediente-clave-de-un-emprendimiento 
25926596661_720ab3a1d6_o.jpg

"Los estudiantes con mente emprendedora pueden valerse por sí mismos, porque saben cómo hacer las cosas", dijo Pedro Benavente, fundador y gerente general de Operatio

Pedro Benavente, fundador y  gerente general de Operatio, realizó una charla a los alumnos egresados de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, con el objetivo de entregarles las principales herramientas para emprender e innovar en este período tan difícil que se encuentra la economía.
Cada vez son más los alumnos que se enfrentan ante la cruda realidad laboral de hoy en día. La vieja promesa del sistema educativo mundial, aseguraba que si te esforzabas en tus estudios, al graduarte tendrías trabajo seguro y que las grandes empresas contrataban a sus practicantes en puestos de tiempo completo. Ahora, esa promesa se ve lejana por las limitaciones económicas y la competencia global.
Por lo mismo, es que cada vez se hace más imprescindible buscar opciones de trabajo. Muchos jóvenes han optado por crear su propio emprendimiento para lograr independencia y mejores oportunidades. Pero, ¿es fácil crear tu propia empresa? ¿Qué necesitamos para esto?
Para Pedro Benavente,emprender no es fácil. “Estamos en un mundo muy distinto del de hace unos años atrás. En el presente es necesario crear algo innovador e irruptor para tener éxito. Como lo han hecho los grandes, por ejemplo, Apple. Hay que tratar de conocer a los clientes y buscar la forma de encontrar lo que ellos necesitan”.
A lo que agrega, “los estudiantes con mente emprendedora pueden valerse por sí mismos, porque saben cómo hacer las cosas. También tienen las habilidades de venta y comunicación que son necesarias para tener éxito en el mundo laboral”.
Por otro lado, las compañías están optando por jóvenes emprendedores. Debido a la tecnología y el acceso a la información, de forma rápida y fácil, el mundo está en un constante cambio que presiona a las empresas a innovar. Por lo mismo, es que están reclutando profesionales que entreguen nuevas perspectivas e ideas atrevidas para implementar en su trabajo.
“Los emprendedores desarrollan de manera natural sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Son esos los requisitos que buscan los empleadores hoy en día. Se trata de formar una nueva generación de líderes”, comentó el ejecutivo.
Para finalizar, explicó que uno de los valores más importantes, a su juicio, para lograr emprender, es contar con pasión por lo que se está haciendo. Si una persona no se empodera de su trabajo y no se atreve, puede que lleve cuesta abajo su emprendimiento.
“La clave está en uno”, puntualizó.
Imágenes | Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario