miércoles, 31 de agosto de 2016

“Un hombre sabio se procurará más oportunidades de las que se le presenten”. Francis Bacon.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/31/claro-que-tienes-talento/

talentoEres un portento, tienes mucho talento, Felicidades.
No me he vuelto loco. No soy José Luis Moreno, ni voy a ser Risto Mejide en Operación Triunfo, echando tus ilusiones al traste.
Aunque no lo creas, tú también provocas un “¡¡ohh!” en los demás.
Cuando ves por la televisión a gente subiéndose en dos sabanas y girando, piensas que talento tienen y al instante piensas, “Yo no sería capaz de hacerlo”. Cuando ves a una persona que de la nada, ha creado un imperio, dices “!! OHH!!!”, y SI, también piensas “Yo no podría hacer lo que tú has hecho, me parece algo imposible”…
No quiere decir que esa persona no tiene talento, claro que lo tiene, porque hace algo asombroso, pero tampoco que tú no lo tengas, porque no haces lo que él hace. Sino que tú haces otras cosas diferentes, que también provocas el ¡¡OHH!! De las personas.
Siempre que nos comparamos con otra persona, siempre salimos perdiendo.. y las cosas no son así.
Siempre asombrándonos de lo que hacen los demás. Siempre pensando que están haciendo algo imposible, algo grandioso… Lo que pasa es que vamos por la vida, de rodillas, y si observamos algo, por lo cual tenemos que mirar un poco más hacia arriba, ya pensamos que es excepcional.
¿Qué pasaría si nos pusiéramos de pie? Que veríamos todos esos “milagros” y sentiríamos que NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS HACERLO REALIDAD. Que nada ni nadie es más que nosotros.
Ahora la moda, es la gestión y detección del talento. Parece como si fuera una especie en extinción o algo así.
¡¡SEÑORES, TODOS SOMOS TALENTOSOS, TODOS TENEMOS MÁS DE UN TALENTO!!.
A lo mejor no te subirás a un trapecio y harás un triple salto mortal, pero seguro que tu pareja siempre te dirá ¡¡OHH!! Sobre tus postres o cómo cocinas. Tus amigos  te dirán ¡¡Ohh!! De cómo les dejas el pelo, o  te dirán ¡¡OHH!! De cómo ayudas a escribir notas de amor para las parejas de tus amigos.
TODOS TENEMOS UN TALENTO, Y MÁS DE UNO TAMBIÉN.
¿En qué situación te dicen ¡¡OHH!!?.
Pero vivimos en una sociedad, en la que nos han hecho creer que hay “Súper Héroes” con talento, que nos tienen que dirigir, enseñar, adoctrinar y los demás, tenemos que ir con la cabeza baja, pensando y aceptando que hemos nacido sin talento.
Ya vale de que vayas por la vida de rodillas, LEVANTATE y da a conocer los talentos que tienes. ¡¡PORQUE LOS TIENES!!.
Piensas que no es para tanto, que es algo innato en ti, crees que aunque disfrutas, no provocas una diferencia en los demás… Y claro que lo haces… La gente solo acude a ti, para esa tortilla, para ese arroz con leche, para esos consejos, para esos arreglos… ¿Por qué? Porque saben que tú das resultados, das un plus respecto a los demás
Y aunque lo sueñas, piensas que sería imposible vivir de ese talento, de esa cualidad que te diferencia de los demás….. Pero al instante viene tu gran falta de confianza en ti mismo y te dice: “Va, no es para tanto, déjate de tonterías”.
Mientras sigas pensando: “No es para tanto lo que hago”, seguirás siendo uno más, que se asombra con simples fuegos artificiales.
Todos buscamos responder a la pregunta: ¿A qué he venido a este mundo?
Pues a SER tú mismo y a HACER eso que se te da tan bien. Cuando unas las dos cosas, te juro que estarás consiguiendo eso que todos buscamos: EL ÉXITO.
Seguro que muchas veces habrás soñado despierto y te habrás preguntado: “Y si mi me lanzo.. ¿Habrá alguien quién pagaría por mi talento?”.
Yo te respondo: “SI”.
¿No hay cafeterías en los que el aliciente es acariciar a los gatos que allí andan sueltos, y pagan mucho dinero por entrar?
talentoHay gente que paga por talentos considerados “diferentes”, pues para tu talento también lo habrá…te lo aseguro.
Sé que sabes que tienes talento, sabes que ESO que haces, te encanta, que te gustaría disfrutar de él, para el resto de tu vida. Quieres convertir tu pasión, en tu forma de vida.
Y de nuevo vienen las excusas: “ Es que soy demasiado viejo para lanzarme, es que no tengo la experiencia que requerirán, es que es un sueño y quizá no se cumpla… Es que ahora que ya tenía mi vida orientada voy a desviarme…”.
¿Qué excusas te das tú para no dar el paso adelante?
Sabes que tienes talento, sabes que tienes cualidades. Y lo que no sepas, lo has ido aprendiendo por el camino, con una ilusión que irradiaba por tus ojos.. Las horas se te pasaban como segundos aprendiendo, siendo mejor, luchando por mejorar..
Sabes que si quieres emprender tu sueño, tu familia, tu pareja te ayudará, te lo han dicho.. Tus amigos te han repetido por activa y por pasiva, que des el paso, que estarán ahí para ti..Hasta has estudiado y planificado QUÉ tendrías que hacer y CÓMO sería ese sueño, que no te deja dormir e ilusiona por partes iguales….
Si tienes todo a tu disposición, para empezar.
¿Pero POR QUÉ no das el paso?
No esperes que te de una retahíla de excusas, porque tú mismo sabes lo que te crees para no darlo… Y no me vale la edad, porque mucha gente de la que he entrevistado, han empezado a SER ellos mismos pasado los 40 y los 50 años…
¿Sabes lo que te pasa? Que toda excusa, esconde EL MIEDO A SER.
Así que por favor, todos esos miedos los has creado TÚ. TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE QUE TE ESTAS IMPIDIENDO TU FELICIDAD, TU ÉXITO, NO DANDO TU TALENTO A LOS DEMÁS.
Y por favor, agentes que buscan el talento como el FBI, lo descubrirían mucho más rápido con una sola pregunta:
.- ¿Qué harías si no tuvieras miedo?
Verías como se le cambia la cara a la gente, como aumentaría su motivación y los resultados..
¿Crees que tienes talento? ¿O eres un desatalentado? ¿Por qué no das el paso? ¿Qué excusa te pones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada