jueves, 25 de agosto de 2016

¡¡Todos queremos bailar con lo más bonito de la fiesta!!

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/24/todos-queremos-bailar-con-lo-mas-bonito-de-la-fiesta/ 

“Lo que buscas está mucho más cerca de tu yugular de lo que piensas”.
bailar con las más guapaEste fin de semana pasado, me pasaron muchas cosas.
El artículo anterior, hablaba de la fuerza de voluntad y como a las 5 de la mañana me habían preguntado ¿Qué puedo hacer cuando los demás han tirado la toalla ante un reto?
Pero al día siguiente, me vino otra persona conocida y me pregunto: “David, ¿Qué hago para bailar con ella? Me gusta, para mí es la más guapa de la noche”. La verdad que se notaba que le gustaba… Y si, acabó bailando con ella.
Pero no voy a hablar del amor, ni de lo que le dije, sino de eso, de bailar en la vida.
Todos queremos siempre bailar con la más bella del lugar.
Queremos bailar toda la vida con la persona que tanto nos gusta, con la empresa en la que sentimos que nos desarrollaríamos todo quienes sabemos que somos, con los mejores coches, en los mejores restaurantes…
Queremos siempre vivir y sentir las mejores experiencias
Queremos que las cosas nos pasen. Pero como siempre digo, en el sofá, solo tendrás pereza y sueño, pero no los verás hecho realidad, desde allí.
Pero eso de HACER las cosas que pasen, ya nos entran sudores sin habernos levantado del sofá.
¿Por qué?
Porque queremos una nueva vida, pero que no nos toquen ni tengamos que tocar la vida que tenemos.
¡¡INCOHERENCIA!!:
Cuando queremos que algo pase de verdad, tendremos que habernos respondido de forma sincera a estas preguntas, es lo que le pregunte a esta persona:
.- ¿Qué quieres que pase? Bailar con ella.
.- ¿Para qué quieres bailar con ella? Porque me gusta desde hace tiempo y quiero decirle lo que siento por ella.
.- ¿Cómo te irías si no lo intentaras ahora mismo? Me sentiría como un fracasado, cosa que sé que no soy.
Si, dio el paso y bailo con ella
Cuando queremos que algo pase, nos enfrentamos ante una decisión más en la vida.
¿Queremos tirar la toalla antes de empezar a ver qué nos puede deparar esta situación? O ¿Vamos hacia lo que queremos con actitud, confianza y fe?
Los nervios le hacían ver, que el tenerla enfrente de él, había sido un imprevisto. Un imprevisto que le estaba provocando mucho miedo.
bailar con las más guapaEn vez de tirar la toalla como había hecho otra vez, quería dar el paso adelante. Quería que las cosas pasaran.
Queremos que las cosas pasen, pero cuando las tenemos enfrente de nosotros, salimos corriendo.
Una incoherencia que tiene una fácil explicación: “TENEMOS MIEDO NO A SER FELICES, SINO A DARNOS CUENTA DE QUE PODEMOS SER CAPACES DE CONSEGUIR TODO LO QUE HEMOS SOÑADO. Y SI, TAMBIÉN TENEMOS MIEDO A SER FELICES.”.
Cuando tenemos miedo a dar el paso adelante, empezamos con mis queridos “ES QUE..”… “ Es que no me esperaba que estuviera ahí… es que yo quería haberla invitado mejor cuando hubiera perdido más kilos, estuviera más guapo…”
Una retahíla de “excusas” que intentamos creernos y escudarnos en ellas, para no dar el paso hacia lo que realmente queremos.
Los planes están geniales. Nos dicen que tienen que estar escritos, delimitados, celebrar los pequeños pasos que vayamos dando, que sean realistas…
Todo muy bien.
¿Pero cuando tienes delante de ti, la meta de tus sueños, tienes que decir NO, por seguir los planes?
¡¡NO!!.
La vida no te ofrece tus sueños, en función de los planes que tienes escritos en tu ordenador o en tu planning. ¿O es que le vas a decir a la vida, mira perdona, espérate 5 días que habré perdido kilos, podré entrar en ese traje… pero de momento te esperas?
¡¡NO!!.
Nos dejamos llevar en ese momento, por nuestro cerebro que siempre nos intenta salvar de toda situación que no conocemos. Quiere nuestra seguridad.
Pero en esta situación, TENEMOS QUE HACER CASO OMISO A NUESTRO CEREBRO.
No nos está salvando de un jaguar que nos quiere morder o de ese dinosaurio que quiere comerse a toda nuestra familia. Nuestro cerebro piensa eso cuando sentimos miedo. No nos está salvando, sino que nos está haciendo perder la oportunidad que siempre habíamos soñado.
La algarabía no estaba fuera en la orquesta, sino dentro de esa persona que no sabía que debía hacer, aunque SI sabía QUÉ quería hacer.
Y todo porque nos dejamos llevar por el miedo, por lo que nos dicen nuestros pensamientos.
Cuando el miedo te asfixia, todavía es más importante coger las riendas de tu vida. Fuera libros que te hablan de metas, de cómo establecer objetivos, de visualizar sueños…. ¡¡QUÉ LO TIENES ENFRENTE DE TI!! y quizá no vuelvas a ver esa oportunidad nunca más…
Basta ya de pensamientos, de seguir lo establecido, de hacer lo que los demás dicen…
SI QUIERES BAILAR CON LO MÁS BONITO DE TU MUNDO, VE A POR ELLO, PERO YA.
Interpretamos nuestra realidad, desde el miedo, desde que mejor nos quedemos como estamos cuando en el fondo, estamos locos por hacer lo que tenemos enfrente de nosotros.
A la mierda las normas, a la mierda los miedos, a la mierda los demás… TIENES DELANTE DE TI TUS SUEÑOS.
Si , tú que estás leyendo este post, sabes que tienes delante de ti, a lo más bonito que has visto jamás, tu sueño, esa persona que te vuelve loco, ese coche con el que siempre has soñado… pero en vez de dar el paso, lo que dices es “ Es que…”.
Lo que pasa es que queremos saber que hay detrás de la puerta nº1 sin esfuerzo, sin miedo, sin la posibilidad de fracasar.
Para mí ya estarás fracasando, pensando que seguro habrá otro momento para ese sueño. ¿Quién te ha dicho que lo habrá?.
EL MOMENTO ES AHORA Y TÚ LO SABES.
¿Qué vas a hacer hoy para bailar con lo más bonito que has visto en tu vida?.
Ah, Para quien le interese, bailaron toda la noche juntos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario