domingo, 28 de agosto de 2016

”Es imposible el éxito sin caídas en el camino”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/28/diego-calvo-es-imposible-el-exito-sin-caidas-en-el-camino/ 

Hoy dentro de la sección “Conversaciones con…” para mi es un placer presentar a Diego Calvo.
Diego CalvoVemos a la gente subida a un escenario, en televisión, firmando libros y pensamos “Que bonito es todo… a mí también me gustaría llegar cómo él”. Pero eso si, no queremos saber nada del esfuerzo, sacrificio, sudores, miedos y demás..
Eso para otros… queremos lo fácil.
Soñamos pero la acción, nos da miedo. Los sueños sin acción no se hacen realidad o nunca sabremos a donde nos habrían podido llevar. Y eso es lo que hizo Diego, soñar y poner en movimiento sus sueños.
Modelo español, a dia de hoy es referencia en la televisión de Usa y Latinoamérica, ayudándoles con su salud física y espiritual a través de la misma y sus redes sociales.
GRACIAS DIEGO por recordarnos que con pasión , constancia y esfuerzo, todo es posible.
Podéis conocer más a Diego a través de su Facebook e Instagram. Además todos los miércoles podrás ponerte en forma con él totalmente gratis a través de sus conexiones que hace en Facebook.
¿Sabes que tu vida puede ser diferente y aun así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin .
.- ¿Quién es Diego Calvo?
Un soñador sin límites. Sueño unas 24 horas al día, aunque una media de 9 horas de mi día lo compagino con mi trabajo, soy Health Coach. Guío a la gente en el camino del sentirse bien por medio de la nutrición y del entrenamiento. Nací en Ávila, una ciudad muy pequeña, pero con mucho encanto. Cuando acabe la carrera se me puso entre ceja y ceja ser modelo, había sido mi sueño por muchos años. Cuando les dije a mis padres que no quería ser profesor que quería ser modelo pensaron que eso de soñar se me estaba llenado de las manos. Pero me fui a Madrid y después a Atenas, Estambul, Bombay, Milán, México, Paris… y cuando comencé a ver que el mundo no es plano, que es redondo y no tiene límites ya no volví a ser el de antes. Estoy eternamente agradecido a la vida por haberme hecho perder el freno por el camino: D
.- ¿Las acciones siempre acallan a las palabras?
Siempre. Con el tiempo he aprendido a hablar poco y a hacer mucho. No puedo tratar con fanfarrones. Personalmente, siempre tengo muchos proyectos en la cabeza que me gustaría compartir pero prefiero no sacarlos a la luz hasta que no estén consolidados. Una de las cosas que más aprecio, es el don de palabra, que se valore lo que digo. Actualmente, la sociedad se nutre de bocas grandes que han estado aquí, han hecho esto y lo otro y es algo que detesto. Cuando se hacen cosas para contarlas al resto, se pierde la esencia. El ser humano por naturaleza quiere nutrir su ego y en cierto sentido es bueno pero siempre controlado en unos límites. Si se te va de las manos estas perdido y es muy difícil volver al inicio de nuevo.
.- ¿Qué has aprendido de tus mentores que nunca olvidas? ¿Y de los países en los que has vivido?
He tenido la oportunidad de encontrarme en la vida con grandes personas que me han aportado mucho, pero sin duda alguna mi Madre es mi mayor mentor. Recuerdo que desde muy pequeño me decía ‘hijo se humilde y la gente te respetara’, intento mantener ese consejo cada día de mi vida. En India tuve la oportunidad de compartir muchos momentos con Shanoo Sharma, (para quien no la conozca es la mayor directora de casting de Bollywood), justo antes de mudarme a Los Angeles, ella me dijo, de todo lo que puedes ofrecer, quédate con tu naturalidad, sigue siendo real, la gente lo va a apreciar. Ambos consejos van unidos y pueden llegar a decir mucho de una persona.
He vivido en muchas culturas diferentes, con tradiciones distintas y formas de ver la vida que difieren mucho de la nuestra, he tenido la oportunidad de conocer a gente con cierta fama y prestigio. Me han enseñado que todos somos iguales, me han enseñado a respetar, en todos los países donde he vivido, en especial India, me han tratado como uno de ellos. Es un regalo que no tiene precio.
Siempre tengo fijación por los líderes, pero los verdaderos líderes! no los que salen en la televisión. Cuando llegas a una reunión se puede oler de donde viene el liderazgo. Desde mi punto de vista es una cualidad que se tiene o no se tiene, aunque puede existir una mejora en tus cualidades, esta es una que se nace siendo el Alfa de la manada. Admiro a los líderes que respetan y que saben comunicar.
.- ¿Qué dirías a aquellos que solamente se les oye quejarse?
Que guarden un poquito de energía para trabajar. En el trabajo esta la base del éxito. Está claro que hay gente que por razones de la vida tienen éxito sin poner demasiado trabajo y otros que trabajan mucho sin éxito alguno. Cuando trabajas mucho y no tienes éxito, algo hay que cambiar amigo!!! Hay que dar un giro de dirección a la vida.
Soy una persona que cree en el ciclo de las energías. Energía positiva atrae energía positiva y la negativa te cierra puertas y te aleja de las buenas personas. Cuando nos quejamos
.- ¿Qué significa para ti lo imposible?
No me gusta usar esa palabra. No sabemos hasta donde podemos llegar con lo cual es muy difícil denominar a algo imposible. Me gusta hacer de mis sueños algo real. Cuando me propongo conseguir algo no me pongo limites, soy consciente de que puede fallar y pero también soy consciente de que puedo llegar más lejos de donde imagino. La imaginación es un arma muy poderosa que podemos utilizar para atraer las cosas, para hacer que sucedan. Cuando imaginas que te vas a caer te caes, verdad? Lo mismo pasa cuando imaginas que lo vas a conseguir!
.- ¿Siempre el mejor momento es ahora?
Sin duda, para que esperar a hacer algo cuando tienes todas las herramientas para hacerlo ahora? Uno de los principios de mi filosofía de vida es: Mientras tú descansas otros te están ganando camino’ y es cierto. Sinceramente, el estar más de 7-8 días de vacaciones me satura, necesito trabajar, tener la mente ocupada. Por suerte mi trabajo puedo realizarlo en cualquier lugar del planeta, Algunas veces he ido de vacaciones y he organizado una master-class o alguna charla. La vida es un camino corto pero trepidante, hay que ponerle acción y estar en movimiento continuamente,
Al igual que no podemos limitar nuestros sueños, tampoco podemos limitar nuestro tiempo de trabajo. El trabajo nos hace sentir bien, realizados. Si no es así, cambia el rumbo y elige algo que te motive cada mañana a ser bueno en lo que haces.
.- ¿Quién es el mejor para liderar nuestras vidas?
Nosotros mismos. Para mí hay dos naturalezas de personas: Los quieren y los que no. Partiendo de estas naturalezas el origen de una decisión va a estar claramente definido por un carácter arrollador o por otro más sumiso que tiene a dejarse llevar por lo que el resto digan. Jamás podrás tomar tus propias decisiones cuando estas tan influido por el que dirán los demás.
Siempre intento motivar a la gente en mis redes sociales a hacer un cambio en sus rutinas, a ir a más, a descubrir que podemos llegar a tocar el cielo y que la mayor parte de los que tienen éxito no lo tienen por razones aleatorias, lo tienen porque se levantan amando lo que hacen y son dueños de su propia vida.
 .- ¿Los sueños se hacen realidad? ¿Cómo?¿Es duro seguir nuestros sueños?
Te contestare con una pregunta, cuanto queremos a nuestros sueños? Soñar es fácil pero lo difícil viene después, luchar por ello. Aquí es donde mucha gente se viene abajo.
Hablando desde mi experiencia, como gran soñador, te puedo decir que todos los sueños se cumplen. Los sueños que no he cumplido ha sido porque he decidido emplear ese tiempo en luchar por otros.
Es muy duro, cuando das tu 100% por un objetivo, tienes que limitar tu tiempo con familia y amigos, cambiar hábitos y dejar de lado cosas que tienes habitualmente.
.- ¿Empezamos ya cansados nuestros retos?
Sinceramente creo que es un problema de focalización. Empezamos con el depósito de confianza a medias. Conseguir un objetivo grande lleva mucho tiempo, mucha energía y sobre todo paciencia para sobrepasar los tropiezos. Antes de comenzar un proceso de cambio debemos de focalizar nuestro objetivo y ser conscientes de que va a ser duro, de que vamos a pasar por momentos de dudas pero si se pone todo el empeño en superar este proceso se va a conseguir.
.- ¿Tienes miedo a caerte? ¿Qué has aprendido de tus caídas?
diego calvoLo he perdido de tantas veces que me he caído jaja! He aprendido que soy más duro de lo que pensaba. He aprendido que el mundo está hecho para los que luchan y que la vida te recompensa cuando das todo lo que tienes.
Mi primer viaje como modelo fue Grecia, yo estaba loco por trabajar fuera de España como modelo pero lo que más me llamaba la atención era aprender a solucionar mis problemas. Quería ser un ‘chico de mundo’, salir de mi zona de confort y trabajar de modelo fuera. Cuando mi agencia española me dijo que una agencia en griega me quería, no me lo pensé dos veces, dije que sí en el momento. Tenía más contras que pro, porque tenía el dinero justo para comprar el billete de ida pero no el de vuelta (jamás se lo dije a mis padres…jaja) y no sabia ni papa de ingles. Pero me daba igual, quería conseguir mi sueño y consideraba que esas no eran razones para pararme. Así que compre el billete de ida y me fui! Era el modelo con menos experiencia posiblemente, pero fui el segundo que más trabajó en los dos meses que estuve. Sentí que esa buena energía me trajo buenas oportunidades y así fue.
He hecho otras locuras parecidas en mi vida, algunas quizá un poco más arriesgadas. A más riesgo, mas recompensa. Si ganas lo disfrutas, si pierdes, aprendes.
Es imposible que se llegue al éxito si no has tenido caídas en el camino.
.- ¿Te llevas bien con tus emociones?
Soy una persona muy tranquila, bastante estable podría decir. Por los años que he estado trabajando de modelo y viviendo en tantos lugares diferentes, me era muy difícil mantener una estabilidad. Compartes apartamento con otros modelos que vienen y se van, vives en un sitio por 30 días y vas a la otra parte del mundo por 3 meses y de nuevo sigue la rueda… Es un proceso de aprendizaje continuo pero al no estar asentado en un lugar y lejos de la familia es complicado mantener una estabilidad emocional.
Cuando llegue a Los Ángeles, conocí a la que hoy es mi mujer y me ayudó a conseguir la vida estable con la que siempre había soñado.
Como ves todos los sueños, de un tipo o de otro se van haciendo realidad.
.-¿ Qué hay más allá del miedo?
El fracaso. No se puede tener miedo a nada. El mundo es para valientes. Las ataduras nos las ponemos nosotros mismos y nos hacemos esclavos de nuestro propio temor.
Quiero compartir una técnica que yo he usado para derrotar a los miedos que tenia. Yo personificaba al miedo, le ponía una cara y un cuerpo y me enfrentaba a él, decía: “tu conmigo no puedes y lo sabes”. Lo repetía cada vez que ese miedo se me cruzaba por la mente. Así he superado mis mayores ataduras.
.- ¿Cuáll es tu concepto de felicidad?
Estar orgulloso por lo que he conseguido. Sé que consiga lo que consiga siempre voy a querer más, pero el mirar hacia atrás y decir: “Dieguito, buen trabajo”. Esa sensación no tiene precio. La felicidad no es tan grande si no se comparte con los que quieres. Mi familia es muy importante para mí e incluso ahora que estamos a miles de kilómetros de distancia, están muy presentes en mi vida y en mis decisiones.
.- ¿Qué legado te gustaría dejar a los demás?
Que una hormiga pudo construir una pirámide. Todo es posible amigo!
.- ¿Qué hacemos para desempolvar el tesoro que todos llevamos dentro de nosotros?
Estar a solas, hablar con nosotros mismos, conocer tu potencial y sobre todo fallar, una y otra vez. Cuando se superan esas caídas, la persona que se levanta es el verdadero TU.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Sé feliz con lo que tienes porque lo que no tienes ya lo disfrutaras cuando lo consigas, porque lo vas a hacer😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada