miércoles, 1 de junio de 2016

FLESSIBILE

https://vivoemprendiendo.com/2016/06/01/poderes-emprendedores-flexibilidad/ 
“Si eres flexible te mantendrás recto”-Lao-Tse
churumbela
Si realmente te consideras todo un emprendedor, sabrás que este es uno de los poderes que harán la diferencia entre lograr o no tus sueños. Un emprendedor jamás puede contar con una mente rígida y cerrada.
Por: Viridiana Villagómez
La flexibilidad es más que la habilidad o capacidad para adaptarse a las circunstancias, es una virtud que marca un estilo de vida y que permite a las personas adaptarse a las presiones y dificultades.
Una mentalidad rígida es más propensa a sufrir todo tipo de trastornos psicológicos y emocionales, se siente encerrada y condicionada y por lo tanto afectara de manera negativa en cada aspecto de su vida.
Las consecuencias de la inflexibilidad o rigidez son un alto nivel de estrés, baja tolerancia a la frustración, angustia por no tener el control, dificultades en la toma de decisiones, miedo a cometer errores, miedo a cambiar y dificultades en el crecimiento personal.
Como emprendedores que somos esta virtud o poder es algo que nos mantendrá siempre en el juego. Los valores que van ligados a la flexibilidad son el análisis crítico, el humor, el inconformismo y cierta rebeldía.
Una mente flexible posee una mayor capacidad de humildad, porque sabe que tiene déficit y reconoce sus propias insuficiencias o limitaciones y sobre todo las acepta. Al contrario que las personas rígidas, el flexible no es egocéntrico o lo es menos, no es tan dogmático y no se presta tan fácilmente al egoísmo, al tiempo que genera menos estrés, más felicidad y menos violencia.
Atrévete a ser flexible siempre, prueba dejar a un lado los resultados independientemente de si fueron buenos o malos, son sólo eso, resultados y continúa con tu camino, con tu eterno aprendizaje en el que si bien a veces el mundo nos puede parecer hostil, sabemos que merece la pena ser vivido y poder hacer nuestro paso por el más ligero y sobre todo más feliz.

¡Un beso y felices emprendimientos!
Viridiana Villagómez Peñaloza

No hay comentarios:

Publicar un comentario