viernes, 3 de junio de 2016

¿QUIERES SER EMPRENDEDOR?

http://francescassens.blogspot.com.uy/2016/06/quieres-emprender-tres-libros-basicos.html 



Tengo una buena biblioteca de libros de desarrollo personal y auto ayuda, y de cuando en cuando me gusta revisarlos.

Un buen amigo me preguntó que lecturas le podía aconsejar para iniciarse como emprendedor, después de estar trabajando muchos años a cuenta ajena en una empresa.

la verdad es que libros hay muchos y muy buenos.Pero me atreví a aconsejarle tres de mis preferidos e ideales para este tema. estos son:


ENCANTADO DE CONOCERME de  Borja Vilaseca.  

Antes de realizar alguna acción como emprendedor, que implique tiempo y coste, lo primero que tenemos que hacer es el ejercicio de AUTOCONOCERNOS.

Este año tuve la suerte de participar en un seminario con Borja Vilaseca sobre el eneagrama, el cual ya expliqué en un post anterior.

El eneagrama de la personalidad es un buen indicador de nuestro estado emocional y es una herramienta básica para conocer nuestras limitaciones y potencialidades.

mi experiencia fue espectacular. Me quedé totalmente identificado con uno de los tipos.Al principio me sentí un poco decepcionado al conocer mi lado oscuro (el ego) pero enseguida comprendí que esto me podía ayudar a conocer mi lado luminoso (la esencia).

Una vez seamos conscientes de nuestras carencias, miedos y también de nuestras fortalezas podremos tener más claro a que camino dirigirnos al empezar un negocio por nuestra cuenta.



APRENDIENDO DE LOS MEJORES de Francisco Alcaide Hernández.

Una vez nos conocemos, el paso siguiente es aprender de los líderes. Tomar ejemplo de personas, nos ayudará a evitar errores y ganar tiempo en nuestras acciones para alcanzar nuestro objetivo.

En este gran libro, encontrareis historias de grandes personas de nuestro tiempo, tales como, Amancio Ortega, Dale Carnegie, Jeffrey Gitomer, Stephen Covey, Warren Buffett, y muchos más.

Muchos de ellos alcanzaron el éxito partiendo de situaciones muy difíciles. Seguro que la lectura de este libro, uno de los grandes best seller dentro del mundo del desarrollo personal,de nuestro tiempo os dará la autoestima suficiente para animaros en vuestro proyecto.



VIVIR SIN JEFE de Sergio Fernandez.


Este libro es una guía indispensable para toda persona que decida ser emprendedor, cosa nada fácil en nuestro país. Nos ayudará a evitar los problemas y situaciones y así conseguir nuestro sueño.
este libro te inspira y te da muchas herramientas para poder salir airoso en esta difícil aventura.

Comenta en cada uno de los capítulos los numerosos errores que normalmente se cometen cuando uno decide ser emprendedor.
Es un libro fantástico, no por casualidad lleva más de veinte  ediciones.

Espero que a mi amigo le sirvan estas lecturas como me han servido a mi, y evite errores y decepciones en su camino para ser emprendedor y dejar de depender de jefes incompetentes y trabajos que no te hacen sentir ninguna pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario