lunes, 8 de agosto de 2016

“Es preferible una paz injusta a una guerra justa”. Samuel Buttler.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/07/es-la-vida-injusta/ 

injusticia¿Por qué la vida es tan injusta?
¡¡Todos algunas vez nos lo hemos preguntado!!
Que injusta es la vida conmigo, intento hacer algo y no consigo resultados… Que injusta es la vida, hago todo lo que sea para que se enamore de mí… y consigo que se vaya con otro… Que injusta es la vida, que cuanto mejor lo he hecho… menos resultados he conseguido…”.
¿En qué situación piensas que la vida ha sido  o está siendo injusta contigo?
En esos momentos, pensamos de todo sobre la vida y lo “tontos” que hemos sido al esforzarnos en algo, que no ha dado resultados.
Pero pienso, que con el tiempo, nos daremos cuenta que la vida ha sido muy justa en esos momentos.
(De antemano quiero decir que hablo de situaciones personales, no estoy diciendo que las guerras sean justas, las muertes o los atentados, por si acaso)
Nos estamos esforzando para alcanzar una meta. Y al 1º intento, desechan nuestra candidatura al éxito.
Normalmente, solemos tirar la toalla cuando “caemos” una vez. Nos preguntamos para qué esforzarnos una 2 vez, ya que la 1 no la hemos conseguido.
Es mejor echarle la culpa al Gobierno, a Internet, al que nos hizo la entrevista de trabajo que nos miró de malas maneras, o a esa chica que tanto nos gustaba y que nos dijo no, porque no tenía buena “vista” por no fijarse en nosotros.
Mejor ir de víctima, que levantarnos, quitarnos la arena del cuerpo, y seguir intentándolo.
Pero no todo el mundo piensa lo mismo.
Nos caemos una vez, nos levantamos, y seguimos. Así piensan.
¿Quiénes son esas personas?
Las que confían en sí mismas, y sienten que en alguno de los intentos, lo van a conseguir.
Son los llamados por los que siguen en el suelo, lamentándose y quejándose de lo mala que es la vida, como “locos”, “destalentados” o los catalogados como “déjate de tonterías y sigue cómo estabas, que es imposible…”.
Como tú quieras llamarlo, pero gracias a ellos,  podemos disfrutar de muchos avances en esta sociedad y son referencias, de que si quieres, puedes.
No “patalean” como los niños pequeños cuando no consiguen que sus padres les den las chucherías o hagan lo que ellos quieren.
Saben que los únicos responsables de sus resultados y que nada sirve el esfuerzo realizado anteriormente, cuando lo que queremos es tirar la toalla.
Gran parte de las personas que lo intentan una 2º vez o 3º vez, al no conseguir los resultados, tiran la toalla.
Piensan que si lo vuelven a intentar de la misma manera, que lo habían hecho la 1º vez, esta vez la vida, “mirará a otro lado” o pensará que “ahora SI”, pueden conseguirlo esta vez.
Pues seguramente no lo vuelvas a conseguir. ¿Por qué? Porque como bien dice Einstein, queremos conseguir resultados diferentes, haciendo todo siempre de la misma manera…
Por el camino, se va cada vez haciendo más grande el grupo de “¡¡QUÉ INJUSTA ES LA VIDA!!”.
Cada una de las personas que he ido entrevistando, lo han afirmado, de una manera u otra en la respuesta que me daban:
LA VIDA SIEMPRE SERÁ INJUSTA. ¿POR QUÉ? PORQUE NO RESPONDE A NUESTRAS PETICIONES, CUANDO NOSOTROS QUEREMOS, SINO CUANDO ELLA CREE QUE ES CONVENIENTE. Y NO SIEMPRE NOS DA LO QUE QUEREMOS, SINO LO QUE MERECEMOS.
Y es así, LA VIDA, A NUESTROS OJOS, SIEMPRE SERÁ INJUSTA. Exigiremos que como nos hemos esforzado, nos den unos resultados, a la voz de YA. Y si no, nos enfadaremos.
Y no son así las cosas… ¿O es que cuando menos te lo has esperado, te han llegado los resultados a todos los esfuerzos realizados?
Los resultados siempre llegan cuando menos los esperamos.
injusticiaA través de las entrevistas que he ido realizando, me he dado cuenta, que la gente de éxito, acepta que la vida es injusta. Pero también me decían que a la vez es justa. ¿Por qué?
Porque esa injusticia, les hace ver que si queremos el éxito, esos resultados añorados, debes esforzarte mucho más, aumentar tu fuerza de voluntad, tu confianza en ti y en tu potencial, en no encariñarte con las piedras que te encontraras por el camino…
¿O nunca has dicho: “Gracias a ese tropiezo, me esforcé más y acabé consiguiéndolo” o “Menos mal que no lo conseguí a la 1º y si a la 4ª, ese caminar me ha enseñado mucho más que otras situaciones”?
¡¡Seguro que sí!!
En el 1º momento, pensamos que la vida es muy injusta, muy perra, por no decir otras cosas… Pero si queremos de verdad el éxito, romper barreras, cuando caigamos, tenemos que levantarnos…Y en el siguiente intento dar más de nosotros… Quizá no lo consigamos en esa intentona, pues vuelve a repetir el procedimiento.
Te levantas y da más de ti… El pataleo y lamentos serán más grandes, si no lo consigues en ese intento… A más esfuerzo, más sensación de injusticia.
Intentaras crear tu empresa, crear un evento en tu ciudad, lanzar tu idea, convertirte en el chico que esa chica desea… intentaras hacer lo que está en tus manos por tu sueño… y recibirás cada vez NOES más fuertes y dolorosos….
Pero ¿Qué hubiera pasado si hubieras tirado la toalla al 1º intento?.. Que no hubieras caminado todo lo recorrido hasta ahora…
Acéptalo, LA VIDA ES INJUSTA PORQUE NO NOS DA LO QUE QUEREMOS EN EL MOMENTO QUE NOSOTROS  QUEREMOS…
Pero sin esas injusticias…. NO ROMPERIAMOS CREENCIAS, LIMITES, HARIAMOS AVANCES…Sin ella, no conseguiríamos cosas que hasta ahora pensamos, que son increíbles.
Así que:
.- Siempre pensaremos que la vida es injusta porque no nos da lo que queremos en el momento que queremos.
.- La vida es justa y enseña. Te enseña a descubrirte quien eres si tras caídas sigues intentándolo. Y es justa, porque siempre recompensa a los esfuerzos realizados.
.- Todo depende según tu forma de ver la vida.
¿Y cómo es para ti la vida, JUSTA o INJUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario