viernes, 12 de agosto de 2016

Especialistas llaman a adaptarse a la revolución tecnológica que “ya está aquí”

http://www.innovacion.cl/2016/08/especialistas-llaman-a-adaptarse-a-la-revolucion-tecnologica-que-ya-esta-aqui/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+innovacioncl+%28innovaci%C3%B3n.cl%29 
RevolucionTech1111
Autoridades, analistas y expertos que formaron parte del reciente primer Huawei Day efectuado en Santiago estuvieron de acuerdo en un hecho evidente y desafiante: el mundo vive una revolución tecnológica y se hace necesario entenderla y actuar en consecuencia.
A base de esa coincidencia basal, los participantes del evento concordaron en considerar imprescindible una continua inversión en infraestructura para mejorar la conectividad y la perfomance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El objetivo no oculta su mirada ambiciosa, pero necesaria, ya que se debe acortar la brecha digital, promover una mayor igualdad de oportunidades y generar condiciones para que se potencie la innovación y el desarrollo en su más amplio sentido.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, subrayó que “hace cinco años teníamos la mitad de la conectividad que tenemos hoy”, por lo que una de las metas públicas es generar las condiciones para hacer de Chile un país “desarrollado en el ámbito de las telecomunicaciones” al año 2018.
Para ello, además de un tema de inversión, en el evento se señaló que se deben aprovechar las herramientas y oportunidades que está generando la innovación y el desarrollo tecnológico.
“El mundo está invirtiendo en TICS y en infraestructura”, enfatizó Gonzalo Alonso, primer CEO de Google Latinoamérica. “Las reglas cambian, por lo que es necesario adaptarse”, dijo.
Para el año 2020, más de 500 millones de personas estarán conectadas a internet en América Latina. El cuadro implica un desafío para los gobiernos, pero también una oportunidad para implementar el concepto de Smart City o ciudades inteligentes y seguras.
Según Pedro Gómez, director de Tecnología para Enterprise de Huawei Latinoamérica, existen actualmente soluciones tecnológicas que están siendo aplicadas en diversas partes del mundo, beneficiando tanto a los ciudadanos como a las empresas y al sector público.
Explicó, por ejemplo, que en algunas ciudades de América Latina se desarrolla el concepto “smart”, integrando diversas soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas y el funcionamiento de las instituciones.
“Así lo estamos haciendo en México, Bolivia y Trinidad y Tobago, con nuestras soluciones costoefectivas que se destacan porque tienen el doble de desempeño comparado con lo que existe actualmente en el mercado”, indicó el ejecutivo.
Po ello es que Alonso, el ejecutivo de Google, subrayó que “los fenómenos de esta revolución ya están aquí”.
Dijo que un aspecto central que el fenómeno implica es que “en la era de internet todos somos pares”. Por eso llamó a “subirse” rápidamente a la era digital y a quienes las entienden a no estancarse.
Por ejemplo, aseguró que las empresas hoy tienen la factibilidad de usar data y analytics en tiempo real, lo que es clave y marca una gran diferencia. “No utilizar estas herramientas es como estar lisiado desde el punto de vista digital”, recalcó.
También puso como ejemplo que un vendedor que usa smartphone vende hasta un 25% más en comparación con uno que no tiene un equipo de este tipo. “Y si tiene Facebook, puede aumentar sus ventas en un 10% más”, complementó.
TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hay comentarios:

Publicar un comentario