jueves, 4 de agosto de 2016

“Si estamos creciendo, siempre estaremos fuera de nuestra zona de comodidad”. John Maxwell.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/03/miedo-o-inconformismo/ 

INCONFORMISTAS¿Estás preparado para lo que te voy a decir? ¿De verdad?
La zona de confort NUNCA existió. Lo único que existe es la ZONA DE LA INSATISFACCIÓN.
¿Por qué digo esto?
Porque si de verdad quieres conseguir algo en la vida, tienes que ser un insatisfecho.
La gente que critica a aquel que consigue algo, que le tiene envidia por un hito que a él le hubiera gustado conseguido, no vive en una zona de confort, vive en el miedo.
¡¡EMPECEMOS A USAR MEJOR EL LENGUAJE!!
Me hace gracia cuando hablamos de zona de confort. Si pensamos realmente que es, es una zona en la que te encuentras bien, a gusto contigo mismo, disfrutando del presente, y no piensas en más.
Seguro que esas personas que promulgan, la lucha contra dicha zona, conocen las sensaciones de un buen sofá, de una buena conversación o buen vino…
¿Cuándo la zona de confort pasa a ser de agusto a disgusto?
Cuando sabes que lo que estás haciendo está mal, que no es coherente contigo mismo. Pero mientras tanto, si tú eres feliz, si lo que consigues con ello estás satisfecho.
¿Qué daño haces a los demás?
¡¡NINGUNO!!
Pero para ello tenemos que ser personas coherentes, conocernos , saber que queremos en todo momento. Porque como he dicho antes, si sabes que lo que haces está mal, y sigues haciéndolo… Luego no vayas pidiendo responsabilidades al exterior cuando eres TÚ quién tiene que coger las riendas de tu vida.
Y cuando coges las riendas de tu vida, te conviertes en un INSATISFECHO.
David, soy un insatisfecho por naturaleza. Todo a con su medida, claro esta. Pero me ha enseñado que hay que ser así, para conseguir algo en la vida, para dejar un legado a los demás, para dejar tu huella”.
Me comentaba una persona que está en mi próximo libro.
“Siempre he sido un insatisfecho.  He disfrutado de lo que he ido consiguiendo pero cuando sentía que me acomodaba demasiado en el “sillón”; un sexto sentido me decía que mis limites todavía no los había conocido, que tenía que seguir adelante.”.
Nos enseñan que palabras como tristeza, miedo, vergüenza, fracaso, o la misma insatisfacción, las tenemos que borrar de nuestro vocabulario. Y no podemos decir que las estamos sintiendo, ya que nos miraran mal.
Parece que nunca hay que pensar en el fracaso si quieres emprender algo, tener miedo si te vas a poner encima de un escenario o vergüenza.
Y yo promulgo, significados diferentes a lo establecido por la sociedad o la R.A.E.
¿Quién es una persona insatisfecha?
.- Una persona que se conoce.
No una persona que se levanta por la mañana y sabe que quien hay en el espejo , es uno mismo. Sino una persona que se pregunta por qué siente lo que siente, que vive sus emociones, no rechazándolas.
Siente lo que pasa, y quieres saber por qué le pasa.
.- Los límites y tabúes no son para él.
Si sabes quién eres, sabes qué quieres. Y te da absolutamente igual lo que puedan opinar los demás. Tú sabes que puedes conseguir todo lo que te propongas.
¿Qué ha pasado con todos los avances que tenemos a día de hoy? ¿Y con los que tendremos? Que para construir hay que destruir lo que está ya en pie, es decir, nuestros “no puedo” , “es imposible”..
.- La satisfacción es dejar que los demás nos dominen.
INCONFORMISTASCuando nos dicen. “Déjate de aventuras y locuras, que estas muy bien  cómo estás”, y nosotros acabamos aceptando esa opinión como cierta…Estamos muriendo en vida.
Un insatisfecho nunca se preguntara :” ¿Qué hubiera pasado si..?”.. Sabe que si tiene una oportunidad delante de si, tiene un por qué, que se conoce yendo hacia ella.
Cuando nos dicen “ Que nos dejemos de locuras, de retos..”, nos están diciendo “ No destaques más , porque creas envidias y no queremos echarte del rebaño”.
Si sabes quién eres, acabarás creando tu propio rebaño.
.- La búsqueda no termina.
Los insatisfechos no paran de buscar. Pero no solo en el mundo profesional, sino en todos los campos.
Nos dicen que después de la universidad, eso ya de estudiar, de hacerse preguntas, de buscar.. es de “raros”.
Son personas que buscan la sensación de miedo, de descontrol en su vida, estudian todo lo que les apasiona ,  estudian sus pensamientos, sus emociones … (Nunca llegarás a conocer todo, claro está.)
Pero el conocimiento, saben que es parte esencial en sus vidas. Sólo saben que no saben nada.
.- NO creen en la motivación y SI en la fuerza de voluntad.
No creo en la palabra motivación, sino viene precedida de un propósito, con fuerza de voluntad y de fe.
¿Por qué?
Porque me he dado cuenta que estamos insatisfechos con nuestros cuerpos, por ejemplo, pensamos que estamos motivados, y a la semana  dejamos de ir. ¿Por qué? Porque no hay fuerza de voluntad, no hay un propósito consistente ni tenemos fe en que podremos conseguir perder esos kilos de más.
La motivación es algo que llegas, tras esos tres ingredientes anteriormente. Con solo la sensación de motivación, nunca satisfarás esa insatisfacción.
Como podrás ver, son algunas de las características, de personas que cuando tienen sed, no esperan a que los demás les traigan el agua, sino que la buscan, porque saben que pueden hacerlo y lo harán.
Sé que alguien me dirá que la insatisfacción continua, puede ser una enfermedad. Que tenemos que aceptar lo que tenemos, que  produce ira al no tener lo que queremos… Estoy de acuerdo, y que esa insatisfacción o frustración puede llevarte a tomar sustancias… PERFECTO..
Pero si preguntas a esas personas, ¿Qué han hecho para solucionar esos sentimientos? Han cogido el camino más fácil… el de echar la culpa a los demás, el de las sustancias químicas, el de tirar la toalla. No supone ningún esfuerzo echar la culpa a los demás y si ser consciente de lo que nos pasa.
Pero yo hablo de una insatisfacción, que hace que quieres descubrirte, conocer tus limites, crear locuras, vivir la vida , romper estereotipos, siempre con un POR QUÉ.. SIEMPRE QUERIENDO SER ELLOS  EN TODO MOMENTO
Pero no pienses que los insatisfechos, no disfrutan del confort. Claro que lo hacen. ¿Cuándo?
Cuando se van a la cama y sienten que durante todo el día han sido ellos mismos, mejorando personal o profesionalmente, los resultados alcanzados el día de antes.
TE PROPONGO SER MAÑANA UN 0,0001% MEJOR QUE HOY.. Y DIME CÓMO TE SIENTES.
Los progresos siempre las han creado los renegados, los inconformistas.
¿Cuál es tu zona de confort? ¿Te sientes a gusto en ella? ¿O piensas que podrías hacer más cosas? ¿ En qué sector de tu vida quieres ser un insatisfecho?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario