lunes, 25 de julio de 2016

Gandalf, imagen, música, citas...

http://blog.agirregabiria.net/2016/07/gandalf-imagen-musica-citas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+MikelAgirregabiria+%28Mikel+Agirregabiria%29 

.

 
Al hilo de los Gandalf que se pasean por la #EE24 y de la obligada "rebelión de las sillas de plástico" de los Euskal Encounters, hemos  recuperado el valor simbólico deGandalf (también conocido como Mithrandir, Incánus, Tharkûn,...). Una breve pero pegadiza melodía que hay quien la puede oír repetida durante más de diez horas,...

El mago Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy». 

Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el «señor oscuro» Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.

Entre sus múltiples citas preferidasmuchas como "Corred insensatos", "Las buenas historias merecen un buen final" o "La esperanza no es la victoria", siempre nos quedaremos con aquella que dice: "Un mago nunca llega tarde. Ni pronto, Frodo Bolsón. Llega exactamente cuando se lo propone".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario