sábado, 2 de julio de 2016

¿Por qué haces lo que haces?

https://aprendizajeyorganizaciones.wordpress.com/2016/06/20/por-que-haces-lo-que-haces/ 
¿Qué es lo que te motiva a hacer lo que haces?
¿Por qué decidiste dedicarte a ejercer tu oficio/profesión?
Veo con cierta preocupación que algunas personas se quejan constantemente porque sienten que su trabajo no está siendo compensado adecuadamente desde el punto de vista financiero. La principal queja está relacionada con la baja remuneración que reciben a cambio de su trabajo.Algo que, en parte explica esta situación tiene que ver con el hecho de que los seres humanos tenemos la tendencia a acomodarnos en “zonas de confort” y, cada vez que encontramos algo que nos hace sentir “cómodos”, soltamos amarras y nos anclamos a eso. El pensamiento recurrente es: ¿para qué voy a buscar algo mejor si estoy bien aquí? Creo que es pertinente recordar en este punto las palabras de Stephen R. Covey: “lo bueno es enemigo de lo mejor”.
Por otra parte, hay personas que constantemente se quejan porque no reciben el reconocimiento que se merecen por el trabajo que realizan. Parece que la única motivación que tienen para hacer lo que hacen es la necesidad imperiosa de reconocimiento. Aunque no soy psicólogo, recomiendo que si la necesidad de reconocimiento es tu única motivación, acudas a un profesional en psicología para que te ayude de alguna forma.
En todo caso, creo que tenemos que encontrar motivaciones más profundas que aquellas relacionadas únicamente con la necesidad de ganar más dinero o recibir reconocimiento. Al final, si sientes verdadera pasión por lo que haces, es muy probable que recibas reconocimiento y dinero por ello.
Preguntas para reflexión:
  • ¿Qué tengo que hacer para ganar más dinero con mi oficio/profesión?
  • ¿Cuáles son las motivaciones más profundas que me mueven a hacer lo que hago?
  • ¿Estoy disfrutando realmente al hacer lo que hago en este momento?
  • ¿Qué tengo que cambiar en mi para disfrutar plenamente de lo que hago?
Recuerda estas palabras: “cada quien está en donde quiere estar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario