domingo, 11 de septiembre de 2016

“Cada uno es hijo de sus obras”. Miguel de Cervantes.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/09/11/por-que-te-levantas-de-la-cama/ 

pereza¿Por qué te vas a levantar mañana de la cama?
Muchos estaréis pensando: “Para ir a trabajar, para llevar a mis hijos al colegio, para limpiar la casa, para ir al banco…”
Todos esos “para…” son obligaciones que tienes que realizar.
Acciones que crees que tienes que hacer, porque así te hacen sentirte “uno más” de la sociedad.
Pero no me has respondido todavía a la pregunta: ¿POR QUÉ TE VAS A LEVANTAR MAÑANA DE LA CAMA?
Quiero me digas tu propósito, que me hables de ese ánimo de hacer algo más allá de ti, de lo que espera todo el mundo qué harías.
Si te has encogido de hombros sin saber qué decir, no te preocupes.
El 95% de las personas, no saben responder a esta pregunta.
El otro 5%, son aquellas personas a las que envidiamos, criticamos por lo que consiguen en su vida. Personas como Amancio Ortega, Elon Musk, David Muñoz, Pau Gasol o Rafael Nadal, si tienen un PORQUE que les hace levantarse todas las mañanas, como si fuera el 1 día.
¿En qué bando te gustaría estar a ti?
No saberla responder, es no responder a la pregunta, que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida:
¿Para qué he venido a este mundo?
Todos tenemos un talento, y más de uno también. Todos tenemos un propósito por el cual estamos aquí, pero es menos indoloro hacer lo que “recomiendan” los demás como normales, para sobrevivir, que de verdad, VIVIR.
Empezar a vivir, es empezar a reconocer que algo va mal en tu vida.
Hoy ha llegado de nuevo una frase que supuso mucho para mí, que dice: “ No es averiguar el cómo, el cómo aparecerá a raíz de un compromiso y una creencia en el qué”.
Nos pre-ocupamos siempre en el CÓMO conseguiremos la felicidad, CÓMO conseguiremos el éxito, CÓMO conseguiremos el amor, CÓMO conseguiremos dejar un legado.
Responder a la pregunta de ¿Por qué te vas a levantar mañana? Se empieza descubriendo el PARA QUÉ hemos venido a este mundo.
Qué hay algo mayor que nosotros, que es a lo que hemos venido a este mundo. Qué hay algo mayor que nosotros, que es el propósito por el cual estás aquí. Que hay algo que solamente tú tienes el deber de hacerlo, dejándolo de legado a las próximas generaciones.
No te estoy hablando que todos tengamos que descubrir la Ley de la Gravedad, crear puentes increíbles o los nuevos medios de transporte. Quizá tengas que abrir una escuela para niños necesitados, ayudar a gente a buscar o crear trabajo, o acompañar a tu hijo en el camino de la vida.
No importa el tamaño, importa el propósito.
Todos hemos venido a hacer algo a esto, llamado tierra, pero no te enfoques tanto en el CÓMO vas a desarrollar ese propósito, porque eso aparecerá con el caminar.
Para ello tienes que comprometerte CONTIGO MISMO, siendo sincero a la respuesta que salga de, ¿POR QUÉ TENGO MIEDO A LEVANTARME MAÑANA DE LA CAMA?
¿Y ahora qué, David? Reconozco que me hago el remolón/ remolona porque la verdad no me gusta lo que hago, lo que siento, lo que vivo…¿Y cómo cambio todo esto?.”
perezaSomos seres de método, sobre todo cuando nos enfrentamos a algo nuevo en nuestra vida, así que si a partir de ahora, quieres responder de forma rápida si alguien te lo pregunta ¿POR QUÉ TE VAS A LEVANTAR MAÑANA DE LA CAMA?, estate atento a estas reflexiones:
. Las personas que se levantan respondiendo a esa pregunta, siempre tienen un OBJETIVO que alcanzar, que desarrollar. Así que por favor, antes de irte a dormir y al despertar, RECUERDA SIEMPRE TU OBJETIVO. Que todas las acciones hagas durante el día, siempre vayan orientadas hacia DONDE quieres orientarte. Y por la noche, recapitula, viendo si te has desviado del camino marcado.
Sin objetivos, siempre te dejarás llevar por la corriente.
.- Comprométete contigo mismo y cree en lo que dice tu corazón. Tranquilo, el CÓMO llegará mientras vas disfrutando del camino.
.- Ten presente tu PRÓPOSITO. Escríbelo en un lugar que al despertar lo veas, en el salvapantallas de tu ordenador, donde sea… pero cuando tengas pensamientos que te hagan dudar de lo que estás haciendo, al verlo, te recuerden PORQUÉ estás haciendo lo que estás haciendo.
.- Ahora que saber el propósito de todos tus días, no te hagas el remolón en la cama. Nadie va a conseguirlo por ti. Así que si tienes un despertador, ponlo en el lado contrario donde lo tengas, así cuando suene, tendrás que levantarte a apagarlo. Y nada de volver a la cama.
.- Cuando SIENTAS tu PROPOSITO, no te hará falta el despertador. Y hasta te levantarás antes. Porque sabes que tienes un objetivo, tienes un POR QUÉ, ilusión por algo, fuerza de voluntad de superar obstáculos con los que te encuentres.
La disrupción formará parte de ti, ya que todos los días querrás ser mejor que el día anterior.
.- Todos los días sentirás al descansar, que habrás alcanzado el éxito. No un éxito material, basado en posesiones, aumento de los seguidores de tus redes sociales… sino porque habrás llegado al corazón de cada una de las personas que te habrás encontrado durante el día. Pero no solamente a ellas, sino que el escuchar tu corazón, es el mayor éxito que una persona puede vivir.
No pongas excusas, como que no quieres levantarte mañana, por tu jefe, por tu pareja o no aguantar a tus padres… LO QUE TE PASA, ES QUE NO TIENES NINGÚN OBJETIVO POR EL QUE LUCHAR, NO CONOCES PORQUE HAS VENIDO A ESTE MUNDO…. No conoces todavía lo que realmente te motiva, lo que te haría luchar hasta la extenuación…
¿Por qué te levantas de la cama todos los días? ¿Qué objetivo tienes en mente durante todo el día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario